viernes, 19 de septiembre de 2014

Curso CSS 3: Introducción

Curso CSS 3: Introducción

¿Qué es CSS3?

CSS son las siglas de Cascading Style Sheets (hoja de estilo en cascada). Este nombre hace referencia al estándar de código y estructura básica con la que vamos a trabajar.
El número 3 hace referencia a la última versión de este estándar, que trae consigo novedades y mejoras frente a sus predecesores.

CSS3 conserva la antigua especificación de CSS y además cuenta con nuevas funcionalidades. Algunas de las más importantes son las siguientes:

  • Selectores
  • Modelo de cajas
  • Bordes y fondos
  • Efectos de texto
  • Transformaciones 2D / 3D
  • Animaciones

Hay que tener presente que aún está en fase de desarrollo. Navegadores obsoletos como IE7 no van a poder interpretar correctamente muchas de las nuevas funcionalidades.

Sintaxis

Una regla CSS consiste en un selector y un bloque de declaraciones:

Sintaxis CSS3

Antes de la llave de apertura nos encontramos con el selector, en este caso hace referencia al párrafo. Dentro de las llaves nos encontramos con las declaraciones, la palabra antes de los dos puntos es la propiedad. Después de los dos puntos viene el valor. De esta manera aplicaremos a los párrafos un color rojo y el contenido estará centrado.

La sintaxis básica es completamente igual tanto en la versión 3 de CSS como en sus predecesores. Más adelante nos introduciremos de lleno en las nuevas funcionalidades y su soporte en los distintos navegadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario