sábado, 6 de septiembre de 2014

¿Qué es Font Awesome?

¿Qué es Font Awesome?

¿Qué es Font Awesome?

Font Awesome es una librería de iconos que podemos aplicar fácilmente a cualquier web. Sobre todo es interesante su integración con Bootstrap ya que hay un apartado dedicado especialmente para él con ejemplos prácticos.

Disponemos de 479 iconos vectoriales que podemos modificar a nuestro gusto con reglas CSS — tamaño, color, sombras...

Font Awesome es de uso libre, lo que quiere decir que podemos implementar los iconos en cualquier proyecto web con fines comerciales sin problemas. Al tratarse de archivos vectoriales, por muy grande que hagamos un icono no perderá calidad.

Diferencias con otras librerías

En el siguiente enlace, podemos observar una comparativa entre otras librerías de iconos

Podemos observar que la diferencia principal frente a los glyphicons que vienen con Bootstrap es que tiene el doble de iconos a elegir. Además con Font Awesome podemos crear listas visualmente atractivas y disponemos de iconos con efectos animados (bastante útiles para preloaders).

Implementación

Su implementación es sencilla, tenemos que agregar la siguiente línea de código en la cabecera. Antes de la etiqueta de cierre </head>:
<link href="//netdna.bootstrapcdn.com/font-awesome/4.2.0/css/font-awesome.min.css" rel="stylesheet">

A continuación, en la sección de nuestra página donde queramos incluir el icono que hemos escogido introducimos el siguiente código:


Usuario <i class="fa fa-user"></i>

El resultado del ejemplo anterior sería el siguiente: Usuario

En resumen, si queremos utilizar un conjunto de iconos para darle más vida a nuestra web Font Awesome cumple sobradamente con dicho cometido. En próximas entradas veremos ejemplos prácticos de su uso.

0 comentarios:

Publicar un comentario